La forma en la que los empleados trabajan está cambiando rápidamente.
La expansión del coronavirus, declarado oficialmente pandemia, provocó que algunas empresas optaran por modalidades de trabajo en remoto o teletrabajo. Esta opción no es el único cambio en el ámbito empresarial.
Según la web Cepymenews, “el Smart Working consiste en una nueva alternativa de trabajo, donde la empresa pone las herramientas necesarias para que el empleado rinda al máximo y obtenga los mejores resultados. Además, con la aparición de nuevas formas de trabajar el empleado tiene más flexibilidad y la posibilidad de elegir el lugar y la forma de trabajar. A esto hay que añadir el uso de la tecnología, que aporta dispositivos móviles, ordenadores y la posibilidad de utilizar la nube como herramienta de trabajo”.
El home office o teletrabajo y el trabajo fuera de la oficina, son los dos tipos de Smart Working más conocidos.
Las empresas exploraron recientemente la opción del teletrabajo para evitar más contagios por el coronavirus. Los espacios abiertos pueden ser un gran aliado para favorecer la productividad del empleado.
Según destaca la web Cepymenews, este tipo de sistemas de trabajo son más fáciles de aplicar en el sector del marketing online, porque su principal herramienta es Internet.
Aunque la distracción o la mala gestión del horario pueden ser inconvenientes que dificulten la puesta en marcha de estos mecanismos, hay varias ventajas que conviene tener en cuenta: puede generar nuevas oportunidades laborales, ahorrar en costes en infraestructuras y servir como solución a personas con movilidad reducida o personas a su cargo.
Todos aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos sobre nuevos modelos de trabajo y desarrollo empresarial, encontrarán numerosos programas universitarios patrocinados por FUNIBER, siendo uno de ellos la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA).
Fuente: Qué es el Smart Working.
Foto: Todos los derechos reservados.