El Elevator Pitch tiene como objetivo vender bien algo, ya sea el trabajo de una persona o un producto específico.
En una época donde administrar el tiempo es fundamental, la técnica del Elevator Pitch es de gran importancia para lograr el interés por el producto o servicio que se ofrece.
La consultora de formación en idiomas Hexagone, que ha realizado talleres para formar a los profesionales en esta técnica, señaló en su revista Beauteachful, del número 1 de diciembre de 2017, que el Elevator Pitch “toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos), debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador”.
La empresa destaca que en este primer encuentro lo fundamental es general interés para “lograr una entrevista o reunión más adelante”. Además, ofrece varios consejos para evitar errores durante la explicación de la idea:
- Escribir el discurso: el texto debe ser breve y conciso, dada la escasez de tiempo de la que se dispondrá para explicar el proyecto. Es vital seguir una estructura concreta y comenzar por una frase llamativa que atraiga la atención del interlocutor.
- Memorizar el texto: recordar el discurso con el que se quiere presentar la idea será necesario para poder explicarlo en el momento oportuno, adaptado a cada situación.
- Ensayar qué se quiere decir y cómo: escenificar las diferentes situaciones posibles que pueden darse a la hora de presentar el proyecto. El discurso debe ser personalizado.
Todos aquellos profesionales interesados en abordar los diferentes retos que plantea en la actualidad el mundo empresarial encontrarán diferentes programas universitarios patrocinados por FUNIBER, como, por ejemplo, la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA).
Fuente: ¿Eres capaz de desarrollar el Elevator Pitch de tu empresa?
Foto: Todos los derechos reservados.