Qué pueden ofrecer las empresas a sus candidatos

Los beneficios sociales a disposición de los empleados de una compañía tienen un gran peso en la decisión final de escoger dónde trabajar.

Un estudio de la empresa de trabajo temporal Randstad señala que, para un 63% de los trabajadores, los beneficios sociales de formar parte de una plantilla son la razón principal de la elección de un trabajo u otro. A su vez, un 95% de las organizaciones ofrece este tipo de servicios a sus empleados, conscientes de su importancia.

Los beneficios sociales son una serie de servicios gratuitos que la empresa ofrece a sus empleados con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Para un 50% de los empleados, son, junto al sueldo, uno de los motivos para permanecer en una empresa.

Entre las principales ventajas de estos servicios destacan: beneficios fiscales, fidelización de los trabajadores, motivación y compromiso de los trabajadores, atracción y retención del talento o una mayor conciliación de la vida social y familiar de los empleados.

La corporación francesa Sodexo ha elaborado una lista con las principales medidas adoptadas por las empresas:

  • Cheque restaurante: es beneficioso tanto para empleados como empresas por sus ventajas fiscales. Además, el trabajador dejar de preocuparse de la preparación de su menú diario.
  • Bienestar: engloba a todos aquellos aspectos relacionados con la salud, desde la contratación de seguros médicos hasta los bonos de gimnasio.
  • Dispositivos tecnológicos destinados a los profesionales, que permitan desarrollar el trabajo de una forma óptima.
  • Formación: el aprendizaje continuo es ventajoso para ambas partes y fomentará la satisfacción del empleado. Por ejemplo, los cursos de idiomas son uno de las formaciones más destacadas por los trabajadores.
  • Obsequios: en algunas empresas se realiza de forma anual, como, por ejemplo, las cestas de Navidad.

FUNIBER patrocina un gran número de programas universitarios centrados en los diferentes ámbitos que rodean a una empresa, siendo uno de estos cursos la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Fuente: Los beneficios sociales más populares que ofrecen las empresas.

Foto: Todos los derechos reservados.