Mejorar nuestro CV, al alcance de un click

Con la alta competitividad actual en el mundo laboral, son muchas las herramientas que tenemos a nuestro alcance en Internet para mejorar nuestro currículum vitae.

Sea cual sea el sector de especialización del candidato, en la actualidad hay una gran variedad de herramientas que permiten ampliar los conocimientos online:

  • Aprender a desarrollar un Chatbot: los Chatbots son un programa de inteligencia artificial capaz de mantener una conversación con un ser humano. Su uso en estrategias de marketing está cada vez más extendido. La plataforma MobileMonkey ofrece tutoriales sobre este asunto.
  • Tener nociones de programación ya no es una tarea ligada exclusivamente a profesionales de la informática. Puede ser de gran utilidad aprender los pasos básicos para desarrollar aplicaciones u optimizar un sitio web. En Internet, páginas como CodeAcademy ofrecen cursos para todos los niveles, desde principiante a avanzado.
  • Optimizar el uso de Excel: las hojas de cálculo son una herramienta indispensable en cualquier puesto de trabajo, por lo que explotar todas sus características es el objetivo de muchos empleados. Desde la web de empleo Universia, señalan diferentes tutoriales en función de qué operación se desea realizar en el programa.
  • Saber más idiomas: el conocimiento de más de un idioma se ha convertido en un requisito exigido en la mayoría de ofertas de empleo. El inglés es, principalmente el idioma más demandado, aunque contar con otras lenguas puede suponer un punto a favor en la decisión final.
  • Tener conocimientos de fotografía, así como de edición en Photoshop.
  • Mantener una buena ortografía y redacción, sea el campo de trabajo que sea. Para ello existen herramientas como SkillShare que ayudan a mejorar esta habilidad.
  • Contar con conocimientos en SEO, que ayuden a que los contenidos en la web tengan la mejor exposición posible.

FUNIBER patrocina un gran número de programas universitarios en el área empresarial para todos aquellos profesionales interesados en abordar aspectos relacionados con la tecnología, el marketing o el coaching, y su implementación en las empresas.

Fuente: 14 habilidades laborales que puedes aprender en línea.

Foto: Todos los derechos reservados.