Voto popular elige logo para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Por primera vez en la historia, el Comité Olímpico Internacional (COI) permitió que la marca para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno fuera elegida por medio de votos populares. En esta iniciativa sin precedentes, el comité presentó los logotipos oficiales de los juegos de 2026, que tendrán su sede en Milán y Cortina d’Ampezzo, en Italia.

Entre las dos opciones ofrecidas, el emblema, titulado Futura, obtuvo la mayoría de votos (75%). La votación, que tuvo lugar entre el 7 y el 25 de marzo, alcanzó a 871.000 personas de 169 países de todo el mundo.

Futura, el logo ganador, lleva el número 26 estilizado en blanco hielo y escrito en una sola línea continua. Las palabras “Milano Cortina 2026” y los anillos olímpicos completan el emblema.

Según el anuncio del COI, el logotipo ganador tiene como mensaje la integración y conciencia de nuestras acciones individuales para un mundo más sostenible y más justo. “Los gestos son pequeños y naturales, pueden cambiar el mundo”, según el video que presenta la marca.

La idea es un guiño a la promesa del COI de eventos más sostenibles. Entre las medidas, la apropiación temporal de espacios e instalaciones existentes, evitando gigantescas nuevas construcciones.

La elección de la marca como estrategia de marketing ayudó a los ansiosos que aguardan el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados hasta 2021.

FUNIBER promueve estudios en el área del Deporte, como el programa de especialización universitaria Comunicación y Marketing Digital en el Deporte

Fuente:

The Olympics Unveils 2026 Winter Games Logo, Chosen By Public For The First Time

Así es Futura, el nuevo logo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina 2026

Imagem: Olympics