Para cuidar su salud, practique actividad física

Con la pandemia en todo el mundo, las entidades sanitarias refuerzan la importancia de mantener hábitos saludables para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades graves. Una de las pautas más reforzadas es la práctica de la actividad física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente nuevas directrices sobre la práctica de deportes para reducir el sedentarismo. Las nuevas directrices recomiendan al menos 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica moderada o vigorosa por semana.
Estas recomendaciones están diseñadas para los adultos, cualquiera que sea su condición. En el caso de los niños y adolescentes, las recomendaciones son actividades físicas de un promedio de 60 minutos por día.

Como han demostrado varios estudios, la actividad física regular es esencial para prevenir y ayudar a controlar las enfermedades coronarias, la diabetes de tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Además, la actividad física reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad, trastornos cada vez más frecuentes.

En la publicación de la OMS también hay directrices para las mujeres embarazadas, las personas con necesidades especiales y los ancianos. En cuanto a los ancianos, destacan que las actividades físicas que fortalecen, equilibran y coordinan los músculos están indicadas para evitar caídas que puedan complicar las condiciones de salud.

FUNIBER patrocina diversos programas universitarios para ofrecer a los profesionales posibilidades de ampliar sus conocimientos en el área de interés. Por ejemplo, en el área de deportes, promueve la Maestría en Actividad Física y Salud y el Doctorado en Actividad Física y Deporte.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

Foto: Todos los derechos reservados.