Los eventos deportivos pueden recuperarse después del confinamiento, pero problemas de calendario plantean desafíos para los organizadores y promotores.
El impacto en el sector de eventos deportivos causado por la pandemia es grande, pero podrá recuperarse cuando las personas finalmente comiencen a abandonar el confinamiento. La principal preocupación de los organizadores y promotores de eventos es con el calendario.
Muchas de las reuniones han sido modificadas, con fechas pospuestas para el último trimestre del año, especialmente en octubre.
En España, algunos profesionales como el director general de la consultora Unisport, Manuel Hernández, informaron que «hasta el 24 de agosto, no tenemos nada planeado». Él cree que el binomio turismo y deporte serán los pilares para que pueda ponerse en marcha nuevamente el sector de eventos deportivos. Al igual que Hernández, David Thompson, gerente de Kumulus, espera tener claras pautas gubernamentales y de salud para tener las garantías necesarias para reanudar las actividades ya planificadas, como el Maratón de Palma y el Triatlón de Portocolom.
Por otro lado, grandes eventos ya han reprogramado las fechas. Los Juegos Olímpicos, por ejemplo, tendrán lugar en 2021.
Sin embargo, las fechas pueden complicar algunas situaciones más típicas, como la Premier League. En este evento, hay ocho jornadas para terminar el torneo que deben finalizar antes del 30 de junio, que es cuando finalizan los contratos de varios jugadores que participan en la liga.
FUNIBER patrocina la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva para profesionales interesados en una formación de calidad para la gestión deportiva.
Fuente: Los organizadores de eventos deportivos se encomiendan al último trimestre del año
La Premier League se reunirá este viernes para buscar soluciones
Foto: Todos los derechos reservados.