Estudio apunta que el aumento de las camas de bronceado en los centros deportivos está asociado con un mayor cáncer de piel en los Estados Unidos.
En algunos países donde hay menos horas de sol, hay más y más gimnasios que han estado adoptando camas de bronceado para hacer tonos marrones incluso en invierno. Por ejemplo, en los Estados Unidos, esta industria del bronceado está en aumento y actualmente se encuentra en más del 78% de los gimnasios.
En este país, el cáncer de piel es el más común y, según un estudio realizado con la colaboración de la American Cancer Society, la evidencia es fuerte sobre la influencia de este bronceado en el desarrollo del cáncer de piel.
Algunos investigadores de la Universidad de Connecticut se dieron cuenta de que el melanoma era común entre los usuarios de gimnasios en el país, y durante un estudio descubrieron que se debía en gran medida a la proliferación de gimnasios más baratos que ofrecen opciones de bronceado artificial con más riesgos para la salud.
Lo que debería ser un espacio para mejorar las condiciones físicas con el deporte, como se sabe sobre los efectos positivos del ejercicio para un estilo de vida más saludable, los gimnasios se han convertido en espacios inseguros y presentan un riesgo de cáncer.
«Debido a que las personas asocian los gimnasios con una buena salud, están poniendo un aura saludable en las camas de bronceado», advierte la investigadora Sherry Pagoto.
El autor del estudio exige a los políticos que exista una mayor regulación sobre la implementación de estas camas.
FUNIBER promueve la Maestría en Actividad Física: Formación y Gestión Deportiva, un programa con formación específica en todos los aspectos relacionados con la gestión de centros deportivos.
Fuente: Las cabinas bronceadoras, un riesgo inesperado de cáncer en los gimnasios
Estudio: Assessment of Tanning Beds in 3 Popular Gym Chains
Foto: Todos los derechos reservados.