La frecuencia ideal para aquellos que no están acostumbrados al entrenamiento de fuerza

Un estudio sugiere una frecuencia más baja para aquellos que no tienen el hábito del entrenamiento de fuerza pero desean ganar músculo y aumentar la fuerza.

¿Cuál sería la frecuencia ideal para el entrenamiento de fuerza para aquellas personas sin hábito de entrenamiento? En general, se recomienda el entrenamiento de fuerza con un máximo de 8-12 repeticiones (RM) para aquellos que desean ganar músculo y fuerza.

Pero para aquellos con necesidades especiales, pacientes o personas que no tienen el hábito de la práctica física regular, faltan estudios que determinen una frecuencia adecuada sin comprometer el cuerpo.

Un estudio reciente ha buscado comprender los efectos de la fuerza igual con diferentes programas de entrenamiento de frecuencia y sus efectos en el tamaño y la fuerza muscular. Los resultados del estudio sugieren que para aquellos sujetos no entrenados sería ideal mantener 3 sesiones de fuerza por semana, con dos series de 12 repeticiones (a 67% 1 RM), para aumentar la masa muscular y la fuerza.

Los autores creen que esta frecuencia minimizaría la fatiga causada por una sesión más intensa, como 6 series de 12 repeticiones, que ofrecen resultados similares para aumentar el tamaño y la fuerza muscular.

El estudio ha destacado la importancia de considerar la variable de frecuencia como un factor importante que puede variar según el estado de entrenamiento de cada uno. Otro factor que también debe tenerse en cuenta es la intensidad.

Con la Maestría en Optimización en Rendimiento Deportivo patrocinado por FUNIBER, los profesionales pueden ampliar su conocimiento de las últimas tendencias en entrenamiento u mejoría, así como los elementos transversales que complementan el rendimiento deportivo.

Fuente: Frecuencia de entrenamiento de fuerza en relación con la ganancia de fuerza en personas no entrenadas

Estudio: Higher Training Frequency Is Important for Gaining Muscular Strength Under Volume-Matched Training

Foto: Todos los derechos reservados