Las clases abiertas reúnen a miles de practicantes de yoga

Para celebrar el Día Mundial del Yoga, establecido por la UNESCO en 2014, organizaciones de diversos países promovieron eventos para reunir a los practicantes de esta actividad.

El Día Mundial del Yoga se celebra cada 21 de junio en varias ciudades del mundo con clases gratuitas para conmemorar esta práctica milenaria, conocida por sus beneficios para el cuerpo y la mente.

En Brasil, los residentes del Distrito Federal se reunieron con otros cientos de personas en Brasilia para la conmemoración de la jornada. El evento fue promovido por la embajada de la India y se estimaba la asistencia de unas 500 personas.

En Portugal, la Confederación Portuguesa de Yoga, junto con la Embajada de la India en Portugal y el Ayuntamiento de Lisboa organizaron una sesión colectiva en Lisboa con la asistencia de más de 2.000 profesionales. En Madrid, capital española, la Embajada de la India organizó junto con 18 escuelas de Yoga dos horas de clase.

El Día Mundial del Yoga fue creado por la UNESCO en 2014 y, desde entonces, miles de personas se reúnen año tras año para la práctica conjunta. Según el libro de récords Guiness, la mayor reunión de practicantes de yoga ocurrió en la ciudad india de Ahmedabad, con la participación de 54.522 personas.

El practicante tiene una región cerebral asociada a la memoria más larga

Los resultados de un estudio realizado por investigadores del Instituto del Cerebro del Hospital Israelita Albert Einstein (Brasil) revelaron que las mujeres que practicaban Yoga poseían una corteza prefrontal más larga que las no practicantes. La investigación se llevó a cabo mediante resonancias magnéticas de la actividad cerebral de 42 ancianas con condiciones de salud similares, edad y escolaridad,

«Este resultado sugiere que el ejercicio tenga un papel de neuro protección, retardando la degeneración cerebral que ocurre con la edad, de la misma manera que retrasa la pérdida de masa muscular», dijo uno de los autores del estudio, el doctor Rui Afonso.

La investigación, publicada en la revista Frontiers in Aging Neuroscience, monitoreó el cerebro de practicantes de la modalidad Hatha-yoga, por ser una técnica bastante diseminada y con componente meditativo.

Cómo aprovechar la clase

¿Vas a participar en algún evento de yoga? Dejamos algunas recomendaciones para una práctica correcta:

  • Respeto – Es fundamental respetar los propios límites y no forzar el cuerpo.
  • Concentración – Atención a sí mismo, a la elaboración de cada postura realizada
  • Preparación – Vaya preparado con su propia alfombra, ropa adecuada y agua
  • Relájese y desconecte – El momento debe ser de relajación, con una práctica desconectada de otras tareas. Apague el teléfono, respire profundamente y muévase con conciencia.

FUNIBER patrocina la Maestría en Actividad Física y Salud para los profesionales interesados ​​en una formación de calidad que relacione la práctica de ejercicios con los beneficios para la salud.

Fuentes:

Praticante de yoga tem área cerebral associada à memória mais espessa

Dia Internacional do Ioga vai reunir mais de 2000 praticantes em Lisboa

Os benefícios de 8 tipos de ioga

Foto: Todos los derechos reservados