Los nuevos negocios vienen marcados por las tendencias de vida saludables

Las empresas apostan por los bienes y los servicios que ofrecen un estilo de vida sano y sostenible. A continuación se explican algunas tendencias

La sostenibilidad mueve grandes y pequeñas empresas alrededor del globo. Los productos con menor impacto ambiental, las líneas de productos veganos, los proyectos de estímulo a la actividad física y la nutrición sana y orgánica son ejemplos de cómo las empresas buscan bienes y servicios de consumo consciente.

Esta es una tendencia en crecimiento, con nuevos modelos de negocio que demuestran una preocupación por los bienes y servicios que hacen posible una vida más sana. Según la periodista Catalina Valente, del periódico Expansión, «la vida sana genera cada vez más proyectos sostenibles, nuevos empleos y modelos de negocio innovadores. Muchos son creados por startups, pequeñas y medianas empresas o marcas personales», comenta.

Entre estas nuevas tendencias destaca el coaching, como una profesión en auge especialmente en el sector de la alimentación y el deporte. Como aliado a ese asesoramiento está la presencia del influencer. Estos «influyentes» a menudo son especialistas en diferentes áreas que ayudan a difundir en las redes sociales información sobre bienes y servicios, ofreciendo credibilidad e influenciando en las decisiones de compra de los consumidores.

Apostar por los espacios ecológicos con opciones de alimentación saludable, por los productos reciclables y por los centros deportivos también es una tendencia aliada al movimiento de vida saludable. Con esta opción las empresas buscan ofrecer lugares para el bienestar físico, emocional y mental.

Como ejemplo, Valente cita a la empresa AUT Spain, que creó un negocio dedicado al entrenamiento funcional al aire libre, con clases en espacios naturales en algunas ciudades de España, utilizando materiales presentes en la naturaleza o reciclados. Con este negocio, los troncos de los árboles, las bombonas de gas y los neumáticos se transforman en material reciclado para la práctica deportiva, y la empresa ahorra con las pesadas máquinas para tonificar los músculos presentes en los gimnasios.

¿Quieres aprender más sobre otras tendencias y prácticas para las empresas deportivas? FUNIBER patrocina la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, con una formación específica para obtener un cambio tangible en los entrenadores, en las instituciones y en los establecimientos que ofrecen servicios de entrenamiento deportivo.

Fuente: Las pymes se suman a la tendencia ‘healthy’

Foto: Todos los derechos reservados