Gympass, una app que promueve la actividad física entre los trabajadores

Se sabe que la práctica regular de actividad física trae diversos beneficios para la salud. Además, puede promover la productividad en la empresa al mejorar la autoestima y la motivación de los trabajadores

Uno de los principales desafíos para aumentar la práctica de la actividad física es el trabajo diario, que a menudo significa estar sentado en un ordenador toda la jornada laboral. Además, las demandas familiares pueden ser grandes y el tiempo restante para la actividad física es pequeño, casi nulo.

Datos recientes indican que los países más ricos son también los que vienen demostrando un aumento en las tasas de sedentarismo. En parte, la carga de trabajo contribuye a la inactividad en la población. Pero como afirma Thiago Pessoa, CEO Iberia de la app Gympass, «todo el mundo puede encontrar la actividad que mejor se adapte a la forma de vida y ayude a vencer la intimidación de practicar cualquier deporte», dice.

Gympass es un programa de estilo de vida saludable corporativo, que según el CEO, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los empleados y combatir la inactividad física. Ofrece más de 35 mil centros para la práctica de la actividad física en todo el mundo a partir de una cuota mensual única.

La actividad física trae beneficios tanto para los empleados como para las empresas. Como ya han demostrado diversos estudios, puede mejorar la autoestima, la condición de salud y la salud mental.

Thiago Pessoa afirma que la práctica regular promueve que las personas sean más proactivas, más motivadas en el día a día. «Son personas que logran enfrentar situaciones de alta carga de trabajo, siempre tienen ganas de dar más de sí mismos y, por eso, confían más en las decisiones tomadas», dice.

La app comenzó en Brasil y ya se está extendiendo por diversos países. En España, la empresa implantó un programa con la compañía telefónica Orange y actualmente el 14% de los usuarios está usando la app. Por otro lado, la compañía de recursos humanos Adecco cuenta con el 20% de los empleados usando los servicios ofertados.

El programa de la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión deportiva, patrocinado por FUNIBER, está dirigido a profesionales que busquen profundizar sus conocimientos en la práctica y la gestión del entrenamiento físico, así como en todos los aspectos relacionados con la gestión de centros deportivos.

Fuente: Haz deporte y tu empresa será más productiva

Foto: Todos los derechos reservados