El Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024 propone gestionar el movimiento poblacional constante de la capital de Colombia.
Regular la expansión y funcionar como un sistema íntegro es el reto de cualquier ciudad. En Bogotá (Colombia), su principal desafío es la movilidad de la población.
Así surgió el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024, que ha sufrido variaciones a causa de la pandemia de coronavirus y ha alterado las prioridades de los ciudadanos.
La web Plataforma Arquitectura indica que el objetivo es priorizar al peatón, seguido de los ciclistas, el transporte público y, finalmente, los vehículos privados. Todo ello, con la intención de promover la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Las ciclorutas se erigen como otra alternativa de transporte en la ciudad, que ya cuenta con 550 km de carriles en funcionamiento.
“Para materializar dicha propuesta, el desarrollo y mejoramiento del espacio público son el común denominador de todas las obras, bien sea el perfil del trazado del Regiotram o los sectores que conectan los sistemas de transporte en cables elevados”, remarca la web antes mencionada.
FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios destinados aquellos profesionales que deseen ampliar su formación en el campo de la arquitectura, de manera que puedan desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.
Fuente: Bogotá tiene Plan de Desarrollo aprobado para el periodo 2020-2024
Foto: Todos los derechos reservados.