Argentina se sumó a otros países y decretó el pasado 20 de marzo el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extenderá, por el momento, hasta el 14 de abril.
Desde hace un par de semanas, Buenos Aires la capital de Argentina, ha mostrado una faceta, hasta ahora desconocida.
Según indica la web Plataforma Arquitectura, en el quinto día de confinamiento, el fotógrafo Matías de Caro, capturó desde su casa el “estado real de algunos sectores de la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo, avenidas relevantes como Córdoba y Niceto Vega se manifiestan vacías y tanto los edificios como los autos estacionados dan forma a un paisaje estático donde las luces y las sombras ganan protagonismo”.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo en otras grandes urbes, como París (Francia). Además de la notable mejoría en los niveles de contaminación, las calles vacías son las protagonistas de muchas fotografías actuales, como las de la fotógrafa Erietta Attali, que caminó por las calles sin transeúntes de la capital francesa, también azotada por la propagación del coronavirus.
FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios destinados a aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el mundo de la arquitectura y el urbanismo, así como aprender cómo adaptar espacios ante situaciones de emergencia. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.
Fuentes: Fotografías aéreas de las calles vacías de Buenos Aires durante la cuarentena obligatoria.
Las calles vacías y solitarias de París, bajo el lente de Erieta Attali.
Foto: Todos los derechos reservados.