Iniciativas navideñas de taxistas en Madrid, España

Los proyectos Abutour y Taxi-Luz conectan a los ancianos que residen en residencias públicas con el alumbrado de la capital española.

El alumbrado navideño es un atractivo más de las ciudades para aquellos que pasean por sus calles. Pero las dificultades de acceso para personas dependientes y ancianos es un impedimento para poder disfrutar del encanto de la ciudad en estas fechas señaladas.

Miembros de la Asociación Élite Taxi Madrid pusieron, por tercer año consecutivo, sus vehículos a disposición de los mayores para transportarlos al centro de la capital. Los taxis que participaron acudieron a cuatro residencias públicas de la ciudad (Useras, Madrid Sur, Peñuelas e Isabel la católica) para recoger a los adultos mayores y los familiares o amigos que deseasen acompañarlos.

«Les recogemos en sus centros y, después de hacer un itinerario por las principales calles del centro, les devolvemos a su lugar de residencia. Decoramos los coches con motivos navideños, les ofrecemos algún dulce típico de esta fecha y ponemos villancicos. Ellos se muestran muy agradecidos e ilusionados porque algunos de ellos ni siquiera tienen la oportunidad de salir de sus centros en ningún momento del año», indicó María Jesús Sierra, representante de dicho colectivo al periódico digital Público.

Respecto al Proyecto Taxi-Luz, los días 16 y 30 de diciembre se recogieron a personas mayores de un total de 21 residencias, así como a chicos internados en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Niño Jesús. Esta otra iniciativa representa al conjunto del sector del taxi en Madrid.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en abordar los diferentes procesos vinculados al envejecimiento de la población. Uno de los cursos ofrecidos es la Especialización en Gerontología Sanitaria.

Fuente: Los taxistas madrileños llevan gratis a los ancianos a ver las luces navideñas

Foto: Todos los derechos reservados.