La Steinway Tower, en Nueva York, el rascacielos más delgado del mundo

En el próximo año, varios rascacielos de la ciudad de Nueva York, serán presentados a la población. Además de la Steinway Tower, se prevé que también estén listos para su uso el Central Park Tower y el 220 Central Park South.

El próximo verano la Steinway Tower, ubicada en Nueva York (Estados Unidos), conocida por ser la torre de viviendas más delgada del planeta, estará lista para su uso.

Este edificio, también conocido como 111 West 57th Street, recientemente alcanzó su máximo de construcción, 435 metros de altura.  “111 West 57th Street es un proyecto de proporciones extraordinarias y grandeza épica debido a su escala. Cualquier noción preconcebida que nuestro equipo tenía sobre los rascacielos o los desarrollos de la ciudad de Nueva York fue reemplazada por la oportunidad de hacer algo que nunca antes se había hecho. Como neoyorquinos, estamos increíblemente orgullosos de aportar un nuevo ícono a nuestro horizonte”, señaló el arquitecto Gregg Pasquarelli.

El edificio alberga únicamente una residencia por piso. La torre ha sido desarrollada por JDS Development Group, Property Markets Group y Spruce Capital Partners. “La esbelta torre de 91 pisos, que se espera que se complete en 2020, aprovecha al máximo las vistas al parque y a la ciudad gracias a que las residencias se conforman de pisos completos con vistas al Central Park orientadas hacia el norte y mirando al horizonte de la ciudad en todas las direcciones”, remarcó Christele Harrouk, autora en el portal web Plataforma Arquitectura.

Este rascacielos compartirá protagonismo con el Central Park Tower, el edificio residencial más alto del mundo, y el 220 Central Park South. Uno de los inmuebles que alberga el edificio cuesta aproximadamente 227 millones de euros.

Todos aquellos profesionales interesados en abordar los diferentes retos relacionados con el mundo de la arquitectura y el urbanismo, encontraran diferentes programas universitarios patrocinados por FUNIBER, como, por ejemplo, la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.

Fuente: El rascacielos más esbelto del mundo alcanza su altura máxima de construcción en Nueva York.

Foto: Todos los derechos reservados.