Tres apps inteligentes para la gestión de proyectos

Se trata de aplicaciones (apps) que permiten visualizar de forma sencilla las tareas que quedan por hacer y que son necesarias para completar el proyecto

Existe un gran número de aplicaciones que pueden ser útiles para la gestión de un proyecto. Si antes los miembros de un equipo usaban pizarras o notas adhesivas, hoy en día pueden escoger diferentes aplicaciones pensadas para hacer más ágiles las tareas del día a día.

Un ejemplo es Trello. Esta aplicación consiste en una página web que contiene listas dispuestas de manera horizontal para que se puedan ver rápidamente todas las tareas que se deben realizar. Cada lista contiene una serie de ítems llamados cards que se pueden cambiar de orden o eliminar. Estos ítems son los que contienen la información de las listas. Como explican en Gizmodo, “los cards de Trello son como pequeños post-its en un tablero de corcho pero en formato digital”.

Otra app es Asana, pensada para mejorar la comunicación y el trabajo en equipo. Permite crear planes visuales del proyecto para ver cómo se organiza en el paso del tiempo. De esta forma se puede visualizar fácilmente lo que se ha avanzado, lo que falta por terminar o el ritmo de trabajo que se está llevando. Como señalan en Lowpost, “hace que sea más sencillo visualizar si se va a poder terminar una tarea a tiempo”.

Asana también tiene otras funcionalidades. Cuenta con un sistema que permite que los diferentes miembros de un equipo se comuniquen entre ellos a través de varios dispositivos. Además incluye un calendario e, igual que en Trello, tiene una tabla en la que se pueden añadir las tareas que quedan por realizar.

La tercera aplicación es Wunderlist. Permite ordenar las tareas según su orden de importancia o de urgencia. Además permite que se asignen las tareas a los diferentes miembros de un equipo. La app incluye avisos para notificar si se acerca la fecha de vencimiento de un trabajo.

Para todas las personas interesadas en saber cómo gestionar un proyecto, FUNIBER promueve la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Este programa integra conceptos vinculados al diseño, la gestión y la dirección de proyectos desde la formulación y administración de sus recursos hasta el análisis post-mortem, de cualquiera que sea su origen y finalidad.

Fuente: 20 herramientas para la gestión de tareas y proyectos

Foto: Todos los derechos reservados