Apple prepara el lanzamiento de un Homepod renovado

Todo el mundo merece una segunda oportunidad, los productos también.

Apple ha vuelto a lanzar al mercado su HomePod. Y esperan obtener mejores resultados que la última vez. Esto llega casi dos años después de que descatalogasen su primer altavoz inteligente para el hogar.

El altavoz incluirá muchas funciones nuevas y tecnología mejorada. Su aspecto es similar al del modelo anterior, pero es ligeramente más pequeño y ligero. El dispositivo producirá un sonido de alta calidad a través de su tejido de malla, y también incluirá sensores de humedad y temperatura.

El producto no será muy diferente de su versión anterior. En lugar de crear un diseño completamente nuevo, Apple decidió afinar el primer dispositivo y bajar su precio en 50 dólares. El altavoz aparece en el mercado a 299 dólares, pero sigue costando más que productos similares de Amazon.

Después de que Apple cancelara su primer altavoz inteligente en 2021, centraron sus esfuerzos en el HomePod Mini. El producto fue un artículo mucho más popular entre los consumidores por su precio asequible y su portabilidad.

La atención puesta principalmente en el HomePod Mini permitió a la empresa aprender de sus errores, así como investigar nuevas funciones para mejorar el producto. Mejorar el reconocimiento de voz y las funciones interactivas de Siri era vital porque era una queja habitual de los consumidores. Reconocer que las mejoras necesarias estaban en el software del altavoz evitó a Apple tener que crear un nuevo diseño.

Es raro que una empresa tan grande como Apple necesite una segunda oportunidad en un producto, pero después de dos años el gigante tecnológico confía en que el HomePod será un éxito.

FUNIBER promueve estudios en el área de Tecnología, algunos de estos programas son:

Fuente: Apple’s new HomePod plays it safe.

Foto: Todos los derechos reservados