La aplicación que trae autenticidad al frente de las redes sociales

En BeReal se pueden encontrar cosas que Instagram, TikTok, Facebook y otras redes sociales no mostrarán. Esta aplicación prioriza capturar la autenticidad sobre contenido escenificado para crear una representación más real de sus usuarios.

BeReal, que ha sido llamada “la nueva aplicación de redes sociales favorita de la Generación Z”, fue lanzada en enero de 2020 por los empresarios franceses Alexis Barreyat y Kevin Perreau. Este año, la plataforma experimentó un aumento en el número de usuarios alcanzando los 7,5 millones de usuarios. 

La aplicación es fácil de usar.

BeReal envía una notificación automática diaria a una hora aleatoria para que sus usuarios hagan un post. Esta foto toma tanto una foto de la cámara frontal y trasera, sin filtro ni opciones de edición. 

El post debe tomarse dentro de los dos minutos después de que llegue la notificación, o de lo contrario, la publicación se etiqueta como “tarde”. Sorprendentemente, permite volver a tomar fotos. 

Solo después de publicar la foto diaria, los usuarios pueden ver lo que han publicado sus amigos. Los usuarios pueden reaccionar a BeReal con un RealMoji, una imagen de su cara en ese momento. 

Los posts desaparecen después de que llegue la siguiente notificación y los posts pasados solamente son visibles para la persona que los publicó como “recuerdos”. 

Las limitaciones estrictas y el sentido de urgencia inherentes al diseño de esta red social sirven a su objetivo de cultivar la autenticidad. En el frente de marketing, la compañía no se avergüenza de comercializarse contra las plataformas que se quedan atrás en el aspecto ‘real’.

“BeReal no te hará famoso”, dice la descripción de la App Store. Si el usuario quiere convertirse en influencer, continua, “puede quedarse en TikTok e Instagram”.   

El factor sin precedentes que hace que esta aplicación sea tan popular es que tiene como objetivo humanizar toda la experiencia de las redes sociales de manera que ninguna otra aplicación ha hecho antes.

En generaciones donde valores como el empoderamiento y la liberación se fortalecen cada día, no sorprende que BeReal haya tenido el éxito que ha tenido. 

Si el tema de la tecnología digital te interesa, considera matricularte en los programas relacionados a estos temas que patrocina FUNIBER, como:

Fuentes:

National Public Radio: “BeReal is Gen Z ‘s new favorite social media app. Here’s how it works” 

Teen Vogue: “What is the BeReal App? A New Social Media Platform With No Editing & No Do-Overs”

Wall Street Journal: “Why BeReal, a Social-Media App With No Photo Filters, Is Attracting Gen Z” 

TechCrunch: “BeReal: Hype or hit? What to know about the Gen Z photo-sharing app climbing the charts” 

App Store: “BeReal. Your friends for real.” 

Foto: Todos los derechos reservados.