Consejos para descargar aplicaciones de forma segura

Descargar aplicaciones y programas conlleva un riesgo para nuestros dispositivos electrónicos que conviene conocer.

Al adquirir un teléfono móvil o un ordenador, es común descargar las aplicaciones de uso cotidiano.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) alerta a la ciudadanía de los riesgos de descargar aplicaciones en aquellas webs que no se han sometido a revisión. Este organismo indica que los principales problemas a los que se exponen los usuarios son los siguientes:

  • Descargar un virus que perjudique el dispositivo.
  • Perder la garantía del fabricante del programa o aplicación o incluso del dispositivo, por lo que imposibilita cualquier reclamación.
  • No poder actualizar los programas, dado que no son versiones oficiales.
  • Ser víctimas de un hackeo, por los fallos de seguridad del programa descargado.

La OSI ofrece a los internautas una serie de consejos para evitar acceder a aplicaciones inapropiadas desde el teléfono móvil. Revisar el número de descargas de la aplicación y analizar los comentarios y valoraciones son algunas de las pautas marcadas por este organismo. También es imprescindible revisar los permisos que se otorgan al acceder a la aplicación, ya que podrían solicitarse más de los necesarios.

En el caso de la descarga de programas desde el ordenador, se recomienda acudir a páginas web del fabricante y actualizar tanto el equipo como las herramientas de protección.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el campo de la tecnología y las aplicaciones, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software.

Fuente: Descargando aplicaciones sin riesgos

Foto: Todos los derechos reservados.