Consejos para evitar contraseñas inseguras

Crear contraseñas difíciles de descifrar es una de las recomendaciones habituales de empresas vinculadas a la seguridad cibernética.

Ante la amenaza constante de los cibercriminales, el empleo de contraseñas seguras es uno de los consejos para evitar que la información personal se vea comprometida.

La empresa Fortinet ofrece una serie de recomendaciones a la hora de elaborar estos códigos de acceso:

  • A diferencia de lo que comúnmente se piensa, añadir números no fortalecerá la seguridad.
  • Los expertos de la empresa mencionada con anterioridad desaconsejan el uso de fechas de cumpleaños, nombres propios, números de teléfono, información de la empresa o el empleo de una palabra común que contenga algún código entre sus letras.
  • Para asegurar la contraseña sí es recomendable la utilización de mayúsculas y minúsculas junto a números y símbolos, que generen un código aparentemente aleatorio.
  • Aunque usar la misma contraseña para varias cuentas puede ser de utilidad para no tener que recordar todos los códigos de acceso, esta decisión puede provocar que una cantidad mayor de información se vea afectada si el cibercriminal averigua la contraseña.
  • Es recomendable que las contraseñas se modifiquen cada tres meses.
  • Los expertos indican que el uso de un gestor de contraseñas puede ser beneficioso para facilitar esta labor y garantizar la seguridad.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre las brechas de seguridad en Internet que existen en la actualidad. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.

Fuente: Ensuring Strong Cyber Hygiene on World Password Day

Foto: Todos los derechos reservados.