Herramientas útiles en el trabajo en remoto

El aumento de casos de coronavirus ha obligado a muchos países a volver a decretar el confinamiento, lo que ha llevado al teletrabajo a muchos de sus habitantes.

El nuevo confinamiento, que ya está en marcha en algunos países, obliga a las compañías a recuperar sistemas de trabajo presentes a principios de año.

La web educativa Crehana recomienda diferentes aplicaciones para los teletrabajadores según la función a realizar.

Para la organización de tareas, herramientas como Trello o Asana permiten priorizar proyectos, añadir comentarios e incluso fechas de vencimiento o el estado de las tareas.

El teletrabajo requiere también de herramientas para la comunicación que mitiguen la ausencia de relaciones personales que facilita el trabajo presencial. Durante los primeros meses de la pandemia se popularizó la plataforma Zoom, aunque existen muchísimas más con este fin.

Además de Google Meet, Crehana recomienda Slack, una plataforma que “permite organizar los mensajes por medio de canales, creando espacios organizados para un proyecto o tarea en concreto”, indica la web Cepymenews.

Los documentos pueden almacenarse en Google Drive y las contraseñas empleadas por el usuario pueden gestionarse a través de aplicaciones como Lastpass o Dashlane.

Finalmente, para funciones más específicas, como la gestión al cliente, Crehana menciona Kayako o Drift, con diferentes funcionalidades.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios destinados a ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre diferentes herramientas de utilidad para trabajar de forma remota. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica e Ingeniería de Software.

Fuente: 10 herramientas digitales para mejorar la productividad en el teletrabajo

Foto: Todos los derechos reservados.