Las vulneraciones en el correo electrónico

La ciberseguridad es un aspecto pendiente en muchas empresas, que hacen frente a numerosos ataques o pérdida de información.

Las vulneraciones de correo electrónico empresarial y de cuentas de correo electrónico (BEC y AEC, respectivamente, por sus siglas en inglés) están afectando a empresas de diferentes tamaños y sectores.

Según la revista de tecnología e informática Byte, con datos del FBI, estas amenazas digitales han derivado en la pérdida de aproximadamente 25.200 millones de dólares entre junio de 2016 y el mismo periodo de 2019 en las empresas.

Según esta publicación estos ataques son eficaces porque “eluden eficazmente las defensas tradiciones del correo electrónico, ya que no utilizan métodos basados en malware como es lo habitual”.

Una de las estafas más lucrativas en este ámbito es el desvío de nóminas y la suplantación de identidad del CEO o directivos de la empresa para engañar al empleado. Respecto a los pagos de nóminas, “durante la primera mitad de 2020, Proofpoint calcula que ha llegado a detectar y detener más de 35.000 estafas de este tipo, evitando que unos 2,2 millones de dólares diarios acabasen en manos de los ciberdelincuentes”, indica la revista antes mencionada.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información detallada sobre los riesgos que corren actualmente las compañías. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.

Fuentes: Auge de estafas BEC: así funcionan las tácticas más lucrativas del cibercrimen

Business Email Compromise Results in $26B in Losses Over the Last Three Years

Foto: Todos los derechos reservados.