La migración al formato digital

La Feria Electrónica de Consumo o Consumer Electronic Show (CES) se adaptará a las medidas de distanciamiento vigentes y ofrecerá una experiencia totalmente digital.

La Feria Electrónica de Consumo se celebra anualmente, desde 1967, en Las Vegas (Estados Unidos).

La próxima edición, ante las medidas actuales de distanciamiento físico que solicitan los gobiernos, optará por trasladarse a un formato íntegramente digital. El evento tendrá lugar entre el 6 y el 9 de enero de 2021.

El multitudinario evento, organizado por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) emitió un comunicado donde explicaba esta decisión.

“Con las crecientes preocupaciones mundiales de salud sobre la propagación de COVID-19, no es posible convocar de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios en persona”.

El comunicado señala que, a pesar de los inconvenientes que puede generar el formato online, en el CES 2021 la comunidad tecnológica, desde cualquier lugar del mundo, podrá compartir ideas, además de presentar los productos. El anuncio concluye con la idea de volver a la actividad presencial para la edición de 2022.

Mientras que este evento sí pudo celebrase con normalidad a principios de este año, otros actos del campo tecnológico han tenido menos suerte. El Mobile World Congress de Barcelona (España) se canceló en febrero, mientras que la compañía Microsoft hizo lo propio con su evento IoT in Action en marzo.

Todos aquellos profesionales que deseen conocer en profundidad los principales avances en materia tecnológica, podrán hacerlo mediante los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

Fuente: CES 2021 Is All-Digital.

Foto: Todos los derechos reservados.