Contraseñas robadas, a la venta

El portal de noticias de seguridad informática welivesecurity denuncia la venta de credenciales de cuentas robadas en el mercado clandestino.

Más de 15.000 millones de credenciales sustraídas se encuentran disponibles en foros de cibercrimen, según datos de una investigación realizada por la compañía Digital Shadows.

“Los nombres de usuario y contraseñas descubiertas en el mercado negro, especialmente en la dark web, provienen de más de 100,000 brechas de datos independientes e incluyen credenciales de acceso para cuentas bancarias y servicios de streaming, e incluso cuentas de administrador que proveen acceso a los sistemas clave de las organizaciones”, señala la web welivesecurity.

Según el informe, el robo de datos y el phishing fueron algunos de los métodos posibles para recopilar las contraseñas. Para aumentar la protección, las compañías de seguridad recomiendan emplear contraseñas diferentes, difíciles de descifrar. El uso de administradores de contraseñas es una de las opciones para agilizar este proceso.

Cada año salen a la luz las peores contraseñas que emplea la sociedad, por su elevada popularidad. La compañía Nordpass publicó a finales de 2019 un informe con las peores contraseñas existentes. Combinaciones de números o nombres propios son las opciones más comunes.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y de actualidad en materia de ciberseguridad, para garantizar el adecuado manejo de datos en las empresas. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.

Fuentes: Millones de contraseñas robadas se ofrecen a la venta en la dark web.

Here are the most popular passwords of 2019.

Foto: Todos los derechos reservados.