La crisis sanitaria que afecta ya prácticamente a todo el planeta ha posibilitado la irrupción de nuevos sistemas tecnológicos, hasta ahora desconocidos.
Son muchas la novedades y herramientas tecnológicas que han surgido en estas semanas a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta a una gran cantidad de países repartidos por todo el mundo.
Los robots y drones, con funciones hasta ahora realizadas por humanos, aparecieron para evitar el mayor número posible de contactos sociales y reducir los contagios. En China pudieron verse los robots camareros para entregar alimentos.
Por otro lado, los drones, según indica el diario El Español, han servido en algunos países del continente asiático “para entregar muestras médicas, pulverizar desinfectante en determinadas zonas, vigilar que la gente no salga si no es estrictamente necesario e incluso controlar la temperatura de la población al instalarles cámaras térmicas”.
La impresión 3D también se postula como una de las grandes herramientas que ganará peso tras la crisis sanitaria. La impresión de mascarillas y otros materiales sanitarios tiene el objetivo de acabar con la falta de material que aqueja a los centros hospitalarios.
Para combatir el aburrimiento, plataformas digitales que ofrecen contenido, tanto audio, vídeo como texto, han alcanzado un repunte de visitantes en las ultimas semanas. También están proliferando las aplicaciones para hacer videollamadas grupales, ya sea entre amigos o por teletrabajo.
FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios destinados a ofrecer a los profesionales una formación que les mantenga actualizados sobre las diferentes herramientas tecnológicas que están cobrando importancia en la actualidad. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.
Fuente: Drones, impresión 3D o teletrabajo: las tecnologías reforzadas por el coronavirus.
Foto: Todos los derechos reservados.