El celular plegable, una de las primeras novedades del MWC

Huawei, Samsung, Sony y Xiaomi son algunas de las compañías que presentaron nuevo terminal

Del 25 al 28 de febrero se celebra en Barcelona el mayor evento sobre tecnología móvil y conectividad del mundo, el Mobile World Congress (MWC). La edición de este 2019 se celebra bajo el lema Intelligent Connectivity y tiene como protagonistas la Inteligencia Artificial, los móviles plegables y la tecnología 5G.

Una de las novedades de la edición de este año ha sido la presentación de la prueba piloto 5G Connected Car. Se trata de una iniciativa de Telefónica y Seat que tiene como objetivo favorecer la comunicación entre vehículos, infraestructuras y conductores. El proyecto pretende que gracias al 5G el automóvil reciba información de su entorno antes que el propio conductor para que este tenga tiempo de reaccionar ante imprevistos.

Otra de las innovaciones presentadas durante el MWC es el Minimó, un vehículo eléctrico pensado para la movilidad urbana. El vehículo tiene cuatro ruedas y capacidad para transportar a dos personas. Por un lado, cuenta con algunas de las ventajas de las motocicletas: tiene un tamaño reducido, es ágil y se puede estacionar en el mismo lugar. Por otro lado, el Minimó también incorpora algunas de las virtudes de los automóviles como es el confort y la seguridad, ya que tiene una carrocería integral.

Los dispositivos móviles plegables también han sido los protagonistas del MWC. Huawei presentó el primer día del congreso un celular plegable que, además, está equipado con conectividad 5G. El terminal tiene el nombre de Huawei Mate X y saldrá a la venta a mediados de año. No obstante, no es el primer celular plegable que se presenta. Cinco días antes del MWC, la compañía Samsung presentó el Samsung Galaxy Fold, un terminal que se abre por el medio y que en este caso estará disponible a finales de abril.

Huawei y Samsung no son las únicas empresas que presentaron una novedad durante el MWC, Sony dio a conocer uno de sus mejores dispositivos móviles, el Sony Xperia 1, con una pantalla extra larga y resolución 4K, mientras que Xiaomi presentó el Xiaomi Mi Mix 3 compatible con 5G.

FUNIBER patrocina una serie de maestrías que se centran en el ámbito de la tecnología. Es el caso de la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información y la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software.

Fuentes: MWC 2019: No te pierdas las últimas tecnologías del sector del automóvil