Dudas y confusiones sobre dietas ideales para deportistas

El próximo día 22 de abril, la profesora María Eugenia Delvaux comentará sobre la nutrición deportiva en el webinar organizado por FUNIBER, Mitos y errores en la alimentación de deportistas.

María Eugenia Delvaux participa como docente en los programas Máster en Nutrición, Actividad Física y Deporte y Curso de Nutrición y Dietética Aplicada, ambos titulados por la Universidad Europea del Atlántico, institución que forma parte de la red universitaria en la que participa FUNIBER.

Le entrevistamos para conocer más sobre el tema que abordará en el webinar, emitido a las 12:00 Hs (hora de Argentina).

maria-eugenia-delvaux
La profesora María Eugenia Delvaux

La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país en los que FUNIBER tiene presencia. Las personas interesadas en saber más sobre el evento pueden consultar los horarios de transmisión en los diferentes países aquí.

Actualmente, ¿considera que todavía hay muchos mitos sobre una dieta perfecta para deportistas?

Definitivamente sí, vivimos en una sociedad donde la actividad física y la salud se han convertido en estilo de vida, cada vez son más las personas que practican algún deporte ya sea de manera profesional o recreativa y en buena hora; sin embargo, este auge en mejorar la salud y el rendimiento viene de la mano muchas veces de opiniones infundadas sobre la nutrición y un constante bombardeo informativo sobre lo que hay hacer, lo que hay que consumir, lo que es malo o bueno, que generan dudas y confunden a los deportistas.

¿Nos indica uno de estos mitos, por ejemplo?

Uno de los mitos más prevalentes en el ámbito de la nutrición deportiva es el uso de los suplementos nutricionales con el objetivo de asegurar un adecuado rendimiento. Sin embargo, esto nos hace preguntarnos si verdaderamente su consumo es necesario en todos los casos, si aplica a todos los deportes, si algunos son mejores que otros o si se podría igualmente garantizar un rendimiento óptimo sin recurrir a ellos. Este será uno de los mitos sobre los cuales trabajaremos en el próximo webinar Mitos y errores en la alimentación de deportistas, y será más que interesante conocer las respuestas a todas estas inquietudes.

Carbohidratos y proteínas: son los más comentados entre quienes practican deporte. ¿Abordará sobre este tema?

Los carbohidratos y las proteínas no podrán faltar en las temáticas a tratar. Todos sabemos que en relación a estos nutrientes se entretejen muchos mitos: ¿Se pueden consumir carbohidratos por la noche? ¿Cuánto más proteínas consuma, mayor musculatura  tendré? ¿Es importante consumirlos inmediatamente después de entrenar?

Es necesario recordar que muchos de estos mitos llevan a los deportistas a cometer errores en su alimentación, por lo que abordarlos desde la literatura científica actual nos podrá ayudar a evitarlos y en consecuencia, mejorar nuestra salud y condición física.

Para participar del webinar, se puede inscribir en:

Webinar Mitos y Errores en la Alimentación de Deportistas (Transmisión en vivo)