El número de muertes prematuras es un 15% menor entre las personas activas

El estudio compara el número de muertes prematuras entre los practicantes de actividad física y las personas sedentarias en todo el mundo.

Un estudio publicado recientemente en The Lancet Global Health ha analizado el impacto de los hábitos en la salud de la población, especialmente la actividad física.

La encuesta ha analizado datos de 168 países y ha encontrado diferencias considerables por país.

Según los resultados del estudio, realizado por investigadores de las universidades de Cambridge y Edimburgo, en Reino Unido, factores de la vida como el sedentarismo, la mala alimentación, el consumo de alcohol y cigarrillos pueden tener consecuencias negativas y provocar la muerte.

Para comprender el riesgo para la salud de la falta de actividad física, los investigadores compararon la información de salud de personas activas con personas que no realizaban actividades físicas. Con estos datos, vieron que el número de muertes prematuras en el grupo más activo era un 15% menor que en el otro grupo, equivalente a 3,9 millones de vidas. Este valor se acentúa aún más en los países de menores ingresos.

Los investigadores defienden la importancia de motivar a la sociedad a adoptar hábitos saludables que puedan prevenir enfermedades, especialmente con la práctica de actividad física.

FUNIBER promueve el Doctorado en Actividad Física y Deporte, un programa de estudio adaptador en la educación a distancia.

Fuente: La actividad física previene 4 millones de muertes prematuras cada año

Estudio: Use of the prevented fraction for the population to determine deaths averted by existing prevalence of physical activity: a descriptive study

Foto: Todos los derechos reservados.