La gestión de plantillas sénior

El aumento de la esperanza de vida provocará cambios en el panorama empresarial, que deberá apostar por el talento sénior.

A medida que una persona envejece se enfrenta a numerosos prejuicios que ponen en duda su imagen profesional.

La Fundación Edad & Vida publicó recientemente un estudio sobre cómo se gestiona en la actualidad las plantillas con perfiles sénior y las perspectivas de futuro en este ámbito.

El estado físico, los aspectos psicológicos, además de las cuestiones económicas y contractuales se erigen como los principales motivos de los altos índices de paro que sufre este colectivo.

“Los trabajadores de mayor edad tienen menos fuerza física, sufren más patologías asociadas a la edad, tienen menos interés por trabajar, son más conformistas, no están abiertos al cambio, tienen desinterés por aprender, son más caros, tienen más derechos económicos, están más sindicados y por tanto reivindican más derechos y son menos flexibles”, indica la institución.

Tras analizar los resultados, la fundación remarca la importancia de promover campañas que erradiquen los estereotipos edadistas negativos y resaltar los beneficios de contar con este perfil profesional en las compañías.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios destinados a ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre diferentes patologías que se suelen manifestar a medida que las personas envejecen. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Gerontología.

Fuente: La gestión de la edad en las empresas. El envejecimiento de las plantillas.

Foto: Todos los derechos reservados.