Nueva iniciativa para apoyar a los adultos mayores

La organización HelpAge International defiende la creación de una convención de Naciones Unidas que proteja los derechos de los adultos mayores. 

La pandemia de coronavirus ha evidenciado las carencias en el trato, el cuidado y la defensa de los derechos de los adultos mayores.

La organización HelpAge International se ha hecho eco de un documento elaborado por expertos para promover diferentes iniciativas que tengan en cuenta la figura de este colectivo.

El documento titulado “Es el momento de crear una nueva Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas mayores. Cómo la pandemia de covid-19 ha demostrado la necesidad de proteger nuestros derechos en la vejez identifica los errores cometidos durante la pandemia de coronavirus.

El informe también defiende la creación de una convención para ayudar “a construir sociedades más justas e inclusivas para todas las personas, en todas las etapas de la vida y ante cualquier situación de crisis y fomentaría la participación de las personas mayores en la sociedad y en la toma de decisiones políticas”.

Los expertos analizaron diferentes derechos fundamentales de los adultos mayores que se reproducen a continuación:

  • La igualdad y no discriminación.
  • La autonomía.
  • El cuidado, apoyo y vida independiente.
  • La erradicación de la violencia, abuso y abandono.
  • La protección social y seguridad social.
  • La salud.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales una perspectiva general de la situación actual que rodea al adulto mayor, así como los diferentes retos que aborda este colectivo para su visibilización. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Gerontología.

Fuente: Es el momento de crear una nueva Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas mayores

Estudio: TIME FOR A UN CONVENTION ON THE RIGHTS OF OLDER PERSONS. How the COVID-19 pandemic has shown the need to protect our rights in older age

Foto: Todos los derechos reservados.