La atención a los ancianos recibe un impulso en Madrid

La Comunidad de Madrid (España) destinará una suma de algo más de 16 millones de euros a la atención y bienestar de los ancianos que residen en centros geriátricos de la comunidad.

Un total de 16.283.527,74 euros de ayuda se ofrecerán para el servicio y atención de los ancianos que viven en residencias, mediante la formalización de las prórrogas de diferentes convenios de colaboración.

Una primera cuantía de aproximadamente 750.000 euros, aprobado por el Consejo de Gobierno, se empleará en el cuidado a personas mayores dependientes, así como personas afectadas por el Alzheimer, en residencias durante el 2020.

Esto significará el mantenimiento de 821 plazas. “Se corresponde con las segundas prórrogas de 12 convenios de colaboración entre la Comunidad y los ayuntamientos de Campo Real, Fuenlabrada, Griñón, Guadalix de la Sierra, Montejo de la Sierra, Navalcarnero (dos convenios), Patones, Rozas de Puerto Real, Torremocha de Jarama, Torres de la Alameda y Valdemoro, más una primera prórroga del convenio con el Ayuntamiento de Berzosa del Lozoya”, señala la Agencia EFE.

Una segunda partida, de aproximadamente 230.000 euros, no necesita de la aprobación del Consejo de Gobierno y se destinará a “las prórrogas de los convenios con los ayuntamientos de Móstoles y Robledillo de la Jara, con 12 plazas residenciales cada uno durante el próximo año”, señala dicho medio de comunicación.

En la actualidad plataformas en Internet ofrecen la posibilidad de comparar residencias de ancianos según los intereses y necesidades. Un ejemplo de comparador de residencias españolas es la web Mira residencias.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios orientados en profundizar sobre los diferentes procesos ligados al envejecimiento, desde una perspectiva, social, psicológica y económica. La Especialización en Gerontología Social es uno de los cursos ofrecidos.

Fuente: La Comunidad destina 16,2 millones a residencias de personas mayores.

Foto: Todos los derechos reservados.