Es habitual preguntarle a cualquier niño qué quiere ser cuando crezca. Sim embargo, los especialistas desaconsejan esta pregunta.
Según el profesor de psicología de la Universidad de Florida (Estados Unidos), Ryan Duffy, la respuesta a esta cuestión es limitada, ya que los más pequeños poseen un escaso conocimiento sobre la amplia gama de carreras profesionales que existen en la actualidad.
El especialista destierra la idea preconcebida que relaciona la felicidad con el propósito de encontrar una vocación y añade que “si tienes una vocación, pero en realidad no eres capaz de llevarla a cabo, eso puede llevarte a que te sientas más insatisfecho en formas en las que sería casi mejor si no tuvieras esa vocación en absoluto”.
En un mundo marcado por los constantes cambios a nivel tecnológico, muchas carreras profesionales dejarán de ser necesarias en un futuro. Por ese motivo, Duffy recomienda a los padres no realizar esa pregunta a los hijos y centrarse en intereses o actividades que realizan los niños en el presente.
FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en formar a los profesionales en el campo de la docencia, para que puedan optimizar al máximo los recursos disponibles y adaptarse a las necesidades de su alumnado. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación.
Fuente: Por qué puede ser perjudicial para un niño preguntarle qué quiere ser cuando sea grande
Foto: Todos los derechos reservados.