Gabriel Batistuta, ahora con 50 años, comenta cómo tuvo éxito en la profesión deportiva en una conferencia TEDx.
“Son tres cosas sencillas, pero para mí fueron fundamentales: tener un objetivo claro, humildad y disciplina”, informa el ex-jugador de fútbol, Gabriel Batistuta. Conocido como el segundo máximo goleador de la selección argentina, Batistuta cree que fueron necesarios esfuerzos para obtener los logros.
“Aprendí a escuchar desde la humildad”, dice. La humildad, para el jugador, era importante para aprender, para poder rescatar algo importante. “La humildad me ha ayudado a controlar mi ego”.
Durante su experiencia, el jugador asegura que la disciplina mental lo ha ayudado a ver todo con humildad, y también lo ha ayudado a superar desafíos en un contexto lleno de fama y éxito.
Asimismo, debido a graves problemas de movilidad, con fuertes dolores en el tobillo, el jugador afirma que fue la disciplina la que le hizo superar sus limitaciones físicas y entrenar todos los días.
Aprendió disciplina cuando todavía era un adolescente, y tuvo que prepararse diariamente el mate y los zapatos ilustrados para su padre ir a trabajar.
En educación, la disciplina como compromiso tiene un papel fundamental, porque permite la ejecución de las actividades de manera responsable y controlada. En educación, la disciplina requiere que los estudiantes organicen el tiempo para estudiar, que sean consistentes en el estudio a través de las actividades sugeridas y que se esfuercen por aprender. FUNIBER promueve la Maestría en Educación para profesionales interesados en ampliar conocimientos en el área educativa.
Fuente: El poder de la disciplina | Gabriel Batistuta | TEDxEstaciónEwald
Foto: Todos los derechos reservados.