1º Encuentro de Lenguas Ibéricas

Encuentro reúne expertos en Lingüística para conocer estudios recientes en cuatro lenguas ibéricas. Las temáticas se centran en el desarrollo y la enseñanza de las lenguas.

¿Cuántos idiomas se habla en Península Ibérica? Y si contamos las variedades de estas lenguas en otros países de América, África y Asia, ¿cuánta diversidad lingüística debe haber? Un encuentro organizado por la Universidad de Beira Interior, en Portugal, espera reunir propuestas académicas y científicas en torno de la Lingüística de las lenguas ibéricas.

El 1º Encuentro de Lenguas Ibéricas (ELI) – Conferencias Internacionales de Lingüística se llevará a cabo en los días 16 y 17 de septiembre de 2016, en la ciudad de Covilhã. El evento va a contar con la presencia de expertos en cuatro idiomas ibéricos, en esta edición la atención se vuelca al portugués, el español, el gallego y el sefardita.

Para conocer los estudios sobre las cuatro lenguas, el encuentro establece tres líneas temáticas:

  1. Génesis y desarrollo de las lenguas ibéricas
  2. Enseñanza de las lenguas ibéricas como lengua extranjera o segunda lengua (LE/L2)
  3. Enseñanza de las lenguas ibéricas en la era digital

Entre los ponentes invitados, está la profesora Ana Maria Martins, de la Universidad de Lisboa; Coloma Lleal Galceran, doctora en Filosofía y Letras y autora de numerosas publicaciones; Marta Baralo, doctora en Filología, profesora de formación de profesorado de ELE, y autora.

Los alumnos de FUNIBER que se especializan en los estudios de la  Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera pueden aprovechar el encuentro para aprender y ampliar los conocimientos desde las investigaciones más recientes relacionadas a la lengua española.

La asistencia es gratuita. Para más informaciones, visita la página web: http://www.labcom-ifp.ubi.pt/files/eli