Marketing Personal: ¿Cómo anunciarse para enseñar online?

Una tendencia reciente en el mundo de la enseñanza ha sido convertirse en profesor online. Esto permite a los docentes ser sus propios jefes y establecer sus propios horarios. En definitiva, con esta opción poseen mucha más libertad que el profesor tradicional. ¿Cómo anunciarse para enseñar online? Aquí te proponemos algunas soluciones.

Un gran lugar para seguir esta carrera se encuentra en el mercado en línea. Se recomienda crear un vídeo de presentación potente que muestre tu personalidad y pensar mucho en el precio de las clases para atraer a más clientes, al menos al principio. Algunos ejemplos de mercados populares en los que anunciarse son Verbling, italki y Preply. 

También es importante promocionarse en las redes sociales para establecer tu marca y seguir llegando a nuevos clientes. Instagram y la posibilidad de crear “reels” hacen que la plataforma sea muy versátil para los educadores en línea. 

Facebook también es útil porque permite mostrar fotos, datos de contacto y ejemplos del tipo de trabajo que se realiza. Además, notificará a los clientes la rapidez con la que respondes a los clientes, así que asegúrate de descargar también Messenger. También puedes crear un grupo en Facebook una vez que hayas fijado clientes. 

Así mismo, YouTube puede ser una plataforma muy importante para conseguir tu objetivo. La más importante incluso, ya que permite a los profesores mostrar sus habilidades y dar una lección, lo que sería muy atractivo para los clientes que buscan un estilo de enseñanza específico.

La publicidad de pago también es una forma eficaz de atraer clientes. Te permitirá dirigirte a tu público objetivo. Los anuncios de Google y los anuncios de Facebook son dos formas diferentes de pagar por publicidad. 

Por último, es muy importante que crees un sitio web para ti. Es importante que su sitio web tenga una página sobre usted y que los clientes puedan encontrar todo lo relacionado con usted. Tu sitio web es, en última instancia, donde tus clientes decidirán si quieren que seas su profesor, ¡así que te conviene que sea bueno!

Finalmente, FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios en el área empresarial con el fin de formar a profesionales. Algunos de estos programas incluyen la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y la Maestría en Dirección Estratégica.

Fuente: Cómo promocionarse como profesor en línea

Foto: Todos los derechos reservados