Aumenta la brecha salarial entre hombres y mujeres

Los salarios entre hombres y mujeres nunca han sido realmente iguales. Ahora, esa diferencia no hace más que aumentar.

Recientemente, los datos han demostrado que la brecha salarial entre hombres y mujeres ha aumentado al medir los salarios de los profesionales del marketing. Esto se produce en un momento en que la economía está experimentando altas tasas de inflación y condiciones de vida caras, lo que hace que la necesidad de una mejor compensación sea más importante que nunca.

Según una encuesta realizada por Marketing Week, «las mujeres profesionales del marketing cobran un 16,5% menos que sus homólogos masculinos».

Esta cifra es inferior a su puntuación original del 28 % en 2020, pero ha crecido un 4 % desde 2021. Las cantidades proceden de una encuesta realizada a 3.000 profesionales del marketing, de los cuales más del 60% fueron mujeres.

La diferencia salarial se reduce a medida que disminuye el nivel del puesto. Por ejemplo, las mujeres cobran aproximadamente un 18,6% menos que los hombres en el nivel ejecutivo, si bien esa diferencia se reduce en el nivel directivo (7,2%). El sector y la ocupación de una mujer pueden determinar en gran medida su nivel salarial.

Estudios recientes lo corroboran. Un análisis de Marketing Week afirma que «el sector mejor pagado para las trabajadoras es el de la electrónica de consumo, con 73.652 euros». 

Los analistas de datos temen que la brecha salarial entre hombres y mujeres nunca llegue a conectarse. Factores como la pandemia del Covid-19 y el aumento del coste de vida guardan gran trascendencia con la posibilidad de igualdad salarial entre ambos géneros. Pero las mujeres pueden ayudar a combatir estas diferencias económicas trabajando en el área menos afectada.

En la actualidad, ellas están sufriendo las consecuencias de una crisis inflacionista y los expertos predicen que la brecha salarial entre hombres y mujeres no va a remitir en breve.

Finalmente, FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios en el área empresarial con el fin de formar a profesionales. Algunos de estos programas incluyen la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y la Maestría en Dirección Estratégica.

Fuente: Gender pay gap widens amid crippling cost crisis

Foto: Todos los derechos reservados