El tiempo de visualización, la fijación y la atención son partes importantes de la publicidad

Que alguien esté mirando no significa que esté prestando atención.

La mayoría de la gente ve innumerables anuncios cada día: en la televisión, en Internet, en carteles y vallas publicitarias, etc. Es poco probable que recuerden la mayoría de estos anuncios, y mucho menos que dejen que afecten a sus decisiones de compra.     

Históricamente, el objetivo del marketing ha sido el alcance: ¿cómo puede un anuncio llegar al mayor número de personas posible? Sin embargo, la publicidad puede ser ineficaz aunque llegue al público objetivo. Algunos anuncios pueden ser ignorados por completo. Calcular el número de personas que realmente prestan atención a un determinado anuncio es un poco más complicado que calcular el alcance. 

El «alcance» se refiere al número de personas que tienen el potencial de ver un anuncio, pero algo puede llegar al público sin que lo miren realmente. Puede que una valla publicitaria sea difícil de ver, o que un anuncio en línea esté oculto en la parte inferior de un sitio web y la gente no se desplace hacia abajo lo suficiente. En términos de marketing, la «fijación» se produce cuando alguien ve un anuncio durante 100 milisegundos, o una décima de segundo.

Estudios recientes demuestran que el tiempo que alguien pasa viendo un anuncio está relacionado con la probabilidad de que lo recuerde y responda más tarde. Un mayor tiempo de permanencia puede aumentar significativamente las posibilidades de que alguien recuerde el anuncio, e incluso dos segundos de permanencia pueden hacer más probable el recuerdo, y

La existencia de Internet y de las redes sociales facilita el seguimiento de la cantidad de personas que prestan atención a la publicidad. Hay estrategias que las empresas pueden utilizar para asegurarse de que la gente se fija en sus anuncios, con el fin de evitar el desperdicio de dinero. Los anuncios deben ser fácilmente visibles, llamativos e interesantes.

FUNIBER ofrece múltiples programas para las personas que quieran mejorar su estrategia de marketing y ser más eficaces en el mundo de los negocios. Estos programas incluyen la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing y la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

 

Fuentes:

Marketers should pay more attention to attention

 

Foto: Todos los derechos reservados.