¿Por qué es importante realizar un registro de ventas en las empresas?

Registrar las ventas permite un mayor control del negocio, además de ser un requisito de orden tributario.

Este registro consiste en la acción de documentar todas las transacciones financieras de cualquier negocio, sea cual sea su tamaño o tipo de actividad.

Agrupar esta información es importante para conocer los repuntes y reducciones en las ventas, así como los productos o servicios con los que se obtiene un mayor beneficio. Este registro ayuda a tener un control del inventario con el que saber lo que falta en cada momento y averiguar la cantidad total de dinero generado.

El software de gestión empresarial Bind ERP destaca, asimismo, que esta información permite observar las necesidades de los clientes y averiguar dónde invertir más dinero: “La idea es lograr cubrir las necesidades de un mercado que está en constante cambio y percatarse a tiempo de situaciones de riesgo que puedan afectar la operatividad de la empresa”.

Llevar este registro es importante no solo en términos de beneficio, sino que se trata de un aspecto obligatorio para cumplir con las obligaciones fiscales.

En la actualidad existen plataformas tecnológicas para facilitar la tarea de registro al empresario. Una de ellas es el Software de Puntos de Venta (POS), que permite controlar de manera rápida las compras de los clientes y generar comprobantes.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre procesos a seguir para emprender y crear un negocio propio. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial.

Fuentes: Registro de ventas y su importancia para tu negocio

¿Por qué llevar un registro de ventas organizado puede ayudar al crecimiento de tu negocio?

Foto: Todos los derechos reservados.