¿Cómo funciona la publicidad en un podcast?

La compañía estadounidense Forrester analiza las oportunidades que genera la publicidad en el podcast.

El podcast o emisión multimedia existe desde hace varias décadas, pero su utilización ha ganado fuerza en los últimos años y las marcas optan cada vez con más frecuencia por este formato para publicitar sus productos.

La empresa Forrester ofrece en un informe algunos consejos, recogidos por la web Marketing Directo, para mejorar su empleo.

Una de las primeras afirmaciones remarca que los anuncios en este medio son menos disruptivos. La forma de acercarse a la audiencia y la medición de los resultados son otros aspectos que resalta la página antes mencionada.

“Según el informe de Forrester, la programática en la publicidad de los podcasts puede disminuir el poder de los anuncios leídos por los presentadores”, añade la web Marketing Directo.

Un último consejo alude a las pruebas que realizan con el fin de averiguar el éxito del formato. Para ello existen herramientas tecnológicas como Podsights o Chartable.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el campo del marketing y la publicidad, encontrarán una oferta variada de programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing.

Fuente: 4 aspectos cruciales a tener en cuenta para apostar por la publicidad en los podcasts

Foto: Todos los derechos reservados.