El informe que mide cada año la igualdad de género en las compañías

La compañía estadounidense Bloomberg publica anualmente un informe que mide la igualdad de género a nivel global en las empresas.

El Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (GEI) ha incluido 325 compañías repartidas en 42 países y regiones.

El informe de 2020 supone un cambio respecto al publicado el año pasado, en el que el número de empresas mencionadas se redujo a las 230 compañías con sede en 36 países y regiones.

Este índice realiza un seguimiento financiero de las empresas públicas que han mostrado su compromiso en materia de igualdad de género y que ya han incorporado políticas, además de apostar por la representación y la transparencia.

“Año tras año, el esquema de reporteo de género de Bloomberg continúa ampliando el universo de datos ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) disponibles para inversionistas globalmente, mediante la provisión de métricas más profundas desde un amplio rango de compañías públicas de 50 industrias”, señaló el presidente de Bloomberg Peter T. Grauer, en una nota de prensa de la compañía.

Según los resultados del índice presentado este año, “las empresas lideradas por una CEO mujer reportaron tener más mujeres en puestos de alta dirección que aquellas con un CEO hombre. Las organizaciones dirigidas por mujeres también tenían más mujeres en el 10% superior de la compensación que las empresas dirigidas por hombres, y más mujeres en funciones generadoras de ingresos”, remarcó la compañía.

Este índice mide la igualdad en base a cinco pilares: cartera de liderazgo y talento femenino, paga equitativa y paridad de género en los sueldos, cultura inclusiva, políticas de acoso y marca pro-mujeres. El GEI amplió en este nuevo informe los parámetros estudiados, por lo que solicitó información a las empresas sobre la probabilidad de permanecer en el puesto de trabajo tras concluir el periodo de maternidad, la disponibilidad de salas de lactancia y el patrocinio de programas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para mujeres.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios que buscan potenciar los conocimientos de los profesionales y ahondar en nuevas perspectivas que están ganado peso en el mundo empresarial, como el papel cada vez más influyente que tienen las mujeres dentro de las compañías. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial.

Fuente: Bloomberg’s 2020 Gender-Equality Index Expands to Include 325 Public Companies Globally

Foto: Todos los derechos reservados.