Estudio sugiere la importancia de la transparencia empresarial

El estudio 8 tendencias para ejecutivos 2019, elaborado anualmente por Page Executive, aborda la importancia reciente de la transparencia empresarial, las causas de su demanda y cómo afecta en el mercado laboral.

El estudio señala que la prioridad y obligación de las empresas con la transparencia debe mantenerse a largo plazo. Descubrir los límites de esa transparencia es el objetivo de las empresas en la actualidad.

Si bien a la hora de seleccionar personal, el estudio advierte que, a veces es recomendable limitar la información, por ejemplo, en la transparencia salarial. Ofrecer un salario más elevado a un candidato para que acepte el puesto, puede provocar desmotivación en el resto de trabajadores ya pertenecientes a la compañía.

“La forma como se manejan a posibles candidatos tiene alto impacto en la reputación como compañía. La frustración más grande para candidatos de cualquier nivel es que el proceso no sea claro”, señala Stephan Surber, Senior Partner y Director de Prácticas y Servicios Financieros Globales de Page Executive. El estudio ofrece los ejemplos de países como Suecia, Noruega y Finlandia, donde los sueldos son públicos. Tal y como señala el informe, la comunicación es el pilar básico para lograr una transparencia adecuada.

Uno de los casos más sonados de falta de comunicación fue el ocurrido en las oficinas de Google, tras la protesta de sus empleados por un proyecto del que no tenían conocimiento.

Respecto a la diferencia de salarios entre hombres y mujeres, según datos del Índice Global de la Brecha de Género del 2018, España ocupaba el puesto número 29 en países con mayor igualdad, por delante de Colombia, Panamá o México.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en los diferentes sectores y ámbitos que abordan las empresas, siendo uno de estos cursos la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Fuente: La transparencia empresarial como antídoto para reducir la brecha de género.

Foto: Todos los derechos reservados.