La confianza digital, una forma de transmitir credibilidad y seguridad

Cada vez más las empresas tienen que darse a conocer a través de la web, explicar cuál es su trabajo y sus relaciones con otras organizaciones. Todo ello es importante para que los clientes se decidan y estén seguros de comprar sus productos o servicios

Hoy en día es muy fácil contactar con las empresas a través de la red. Tienen aplicaciones, cuentas en las redes sociales, así como una página web con un formulario de contacto. A su vez, las empresas también tienen información de sus clientes, saben su nombre y su mail y utilizan estos datos para enviarles promociones o realizar encuestas.

Para que todos estos intercambios de información sean confidenciales y seguros, es importante que desde las organizaciones se trabaje la confianza digital.  Este es un concepto que se refiere a las empresas y a los consumidores y que tiene como objetivo construir un espacio ciberseguro donde se garantice la veracidad e integridad de las comunicaciones y de las transacciones.

“La confianza digital es básica, por ejemplo, para contar con una buena estrategia de comercio electrónico”, explican en el blog Andalucía es digital. En este caso, la confianza digital no solo es importante para garantizar que la compra del producto sea segura o para confirmar que la empresa guarda los datos de forma confidencial, también es un factor a tener en cuenta para diferenciarse de la competencia y para que los posibles clientes se decidan por escoger los servicios o productos de una determinada empresa.

¿Cómo trabajar la confianza digital?

Para conseguir que una empresa empiece a generar confianza digital, la experta en marketing Andrea Pallares recomienda que la organización se presente y explique a los usuarios su historia. “Es una herramienta poderosa para que tu mercado se acerque de forma humana a tu empresa”, explica. Otro recurso es introducir en la información de la empresa una serie de testimonios que expliquen cómo fue su relación con la organización.

Para transmitir confianza digital también se puede incluir en la página web las asociaciones y organizaciones con las que colabora la organización —si estas son importantes mejor—, e indicar cuáles fueron sus clientes más reconocidos.

Tampoco se debe olvidar explicar a los usuarios de la web que la empresa ofrece una serie de garantías en la venda del producto, por ejemplo que se le devolverá el dinero si no queda satisfecho. Asimismo no se puede olvidar comunicar al usuario de la web que la empresa cuenta con una política de protección de datos.

La confianza digital es un aspecto a trabajar si se quiere crear una empresa online. Para todas las personas interesadas en la dirección y gestión de una organización, FUNIBER patrocina la Maestría en Administración y Dirección de Empresas. Este programa tiene un enfoque práctico y aplicado: se focaliza en las habilidades sociales, así como en el aprendizaje de conocimientos y experiencias orientados a la práctica y a la acción.

Fuente: Claves para impulsar la confianza digital en tu empresa

Foto: Todos los derechos reservados