El puenting consiste en utilizar únicamente un arnés para saltar en el aire desde un puente mientras estás suspendido a grandes alturas.
Aunque la idea de poner tu destino en manos de unos metros de cuerda pueda parecer aterradora —y, seamos sinceros, un tanto irresponsable—, la realidad es que esta actividad se realiza con todas las medidas de seguridad aplicables y el convencimiento de que el instinto de supervivencia es incomparable.
Hay cuatro tipos diferentes de puenting y cada uno provoca sensaciones diferentes.
Bungee: Esta técnica se distingue por la colocación del arnés, que se coloca alrededor de los tobillos, así como el lado desde donde se ejecuta el salto. Se realiza desde el mismo lugar donde se amarra la cuerda, provocando una caída vertical y un rebote final.
Péndulo: Como su nombre indica, este tipo de salto consiste en establecer una trayectoria pendular, que se consigue saltando desde el lado del puente opuesto al que está unida la cuerda. En el pecho se coloca el arnés.
Goming: Este tipo de salto es comparable al puenting, pero se distingue por la cuerda que se utiliza. Una cuerda elástica que altera la experiencia frenando a medida que te acercas al punto inferior y rebotando violentamente.
El salto hacia atrás, el cual simplemente implica saltar sin mirar hacia dónde te diriges.
En cuanto a algunos consejos a tener en cuenta a la hora de practicar puenting —a pesar de que ahora sea una actividad totalmente segura— se recomiendan ciertos aspectos.
Para empezar, no hacerlo solo y buscar un equipo de expertos —son cruciales—. Comprobar qué cuerdas, arneses y mosquetones estén en buen estado. No llevar nada que pueda caerse del bolsillo o soltarse, y finalmente cuidar tu salud para que tanto tu cuerpo como tu mente estén preparados para vivir la emoción antes de lanzarte al aire.
Finalmente, FUNIBER patrocina una variedad de programas que se especializan en el área de actividad física y entrenamiento. Algunos son la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional y la Maestría en Optimización en Rendimiento Deportivo.
Fuente: Todo sobre el puenting: el deporte extremo para amantes de la adrenalina.
Foto: Todos los derechos reservados.