¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica?

Hoy en día el transporte alternativo va en aumento alrededor del mundo.

La bicicleta eléctrica, además de ser una moda, son un nuevo medio de transporte motor. Es el transporte de este tipo más económico que existe. En promedio, utilizar un coche es hasta siete veces más caro y moverte con el transporte público hasta tres.

Las bicicletas eléctricas generan un ahorro a lo largo del tiempo. Una bicicleta eléctrica puede llegar a tener 120 kilómetros de autonomía. Con una capacidad de 48 vatios por carga, teniendo en cuenta que se utiliza para 120 kilómetros semanales, esto supone un gasto de 0,27€ por semana. Esto equivale a un poco más de un euro mensual.

En esta línea, hay que tener en cuenta que este tipo de bicicletas no necesitan mantenimiento. Una revisión anual es más que suficiente para mantenerla en un perfecto estado. Las baterías, según el uso, tienen una vida útil de mínimo siete años.

Otra de las ventajas, además de la económica, es la rapidez con la que nos podemos mover por la ciudad con una bicicleta eléctrica. Comparado al autobús, se puede seguir la misma ruta o una alterna, evitando tráfico y paradas innecesarias.

En cuanto a movilidad, poco a poco las ciudades se adaptan a los ciclistas. En las principales ciudades de cada país existen carriles exclusivos para bicicletas. Al mismo modo, el parking es mucho más barato, llegando a ser gratis.

Mientras se hace deporte con una bicicleta eléctrica, para llegar a lugares más lejanos, se contribuye a la conservación del medio ambiente. Este medio de transporte emite dióxido de carbono en cantidades minúsculas. 

La seguridad al utilizar una bicicleta eléctrica es otro factor a destacar. El riesgo de sufrir un accidente como ciclista en una ciudad es casi nulo según informes de la DGT. A pesar de esto, sigue siendo altamente recomendable utilizar casco, luces y las medidas de distancia para que el riesgo de un accidente disminuya.

FUNIBER patrocina una variedad de programas que se especializan en esta área de actividad física y entrenamiento. Por ejemplo, algunos de los cursos son la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional y la Maestría en Optimización en Rendimiento Deportivo.

Fuente: 10 ventajas de la bicicleta electrica

Foto: Todos los derechos reservados