Deportes que vencen al estrés

El pádel, la escalada, la calistenia, el animal flow y el pole dance han ganado adeptos en los últimos años.

¿Qué tienen en común el pádel y el pole dance? Además de experimentar ambos un gran auge, la salud mental es otro gran factor que motiva su práctica.

Estos cinco deportes aparentemente diferentes han ganado terreno a los deportes tradicionales en los últimos años. “La meta al final de la carrera ya no son unos glúteos bonitos ni unas venas bien marcadas en los antebrazos”, indica el diario El País.

El pádel, la escalada, la calistenia, el animal flow y el pole dance priman la concentración y un descanso mental frente a cualquier cambio estético.

Además, cada uno de estos deportes tiene unos beneficios distintos para la salud:

  1. Pádel: la práctica de este deporte no solo favorece a mejorar la coordinación y los reflejos, también es beneficioso para personas de todas las edades, ya que permite adaptar al ritmo al estado de salud de cada persona.
  2. Escalada: este ejercicio permite a quien lo practica que refuerce su equilibrio y mejora la fuerza y resistencia de un gran número de músculos que intervienen en los movimientos.
  3. Pole dance: este deporte incrementará la flexibilidad y tonificará los huesos.
  4. Calistenia: el aumento de la fuerza y el control postural son algunos de los beneficios de la práctica habitual de este tipo de ejercicio.
  5. Animal Flow: trabaja varios aspectos como la coordinación, la flexibilidad, la fuerza y la estabilidad.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en formar a los profesionales en el área de deporte. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional.

Fuentes: Cinco deportes para desconectar del ajetreo de la vida moderna

¿Por qué la escalada es nuestra mejor aliada para ponernos en forma?

Ventajas y beneficios de la calistenia para fortalecer nuestro cuerpo

Foto: Todos los derechos reservados.