Una lucha por hacer historia en el US Open

El serbio Novak Djokovic se enfrentó al ruso Daniil Medvedev en el partido de tenis del Grand Slam disputado en el estadio Arthur Ashe el pasado domingo.

Djokovic tenía su oportunidad de hacer historia al ganar cuatro Grand Slams en el mismo año. Nadie en la categoría masculina ha logrado esta hazaña en más de 50 años. El último en hacerlo fue Rod Laver en 1969, que estuvo presente en este partido. Más recientemente, Steffi Graf ganó los 4 Grand Slams en la división femenina en 1988. Desde entonces, Serena Williams intentó lo mismo en 2015, pero perdió en las semifinales del US Open. Williams y Djokovic son dos de los seis jugadores que han ganado los tres primeros majors en una temporada durante la Era Abierta.   

En el otro lado de la pista en este partido, Medvedev también luchaba por conseguir su primera victoria en un Grand Slam. Esta victoria estuvo a su alcance en 2019 contra Rafa Nadal en Flushing Meadows y de nuevo contra Djokovic a principios de este año, pero no pudo hacerlo. 

Ambos jugadores llegaron al partido con motivación y ganas. Sin embargo, el público quería ver a Djokovic hacer historia. Cuando perdió el segundo set, no pudo recuperarse y Medvedev se llevó el partido en el último set. Con esta derrota, Djokovic sigue empatado con Roger Federer y Rafael Nadal con 20 victorias importantes en su carrera. Los tres jugadores figuran en la tabla de clasificación de individuales masculinos de todos los tiempos.

La racha de victorias de Djokovic en los Grand Slam comenzó en el Abierto de Australia en febrero de este año, pero no pudo conseguir esta última victoria del año. Aun así, Djokovic agradeció el apoyo y dijo: «Esta noche, aunque no haya ganado el partido, mi corazón está lleno de alegría y soy el hombre más feliz del mundo porque me habéis hecho sentir muy especial.»

A pesar de esta derrota, Djokovic seguirá entrenando y compitiendo en el futuro.

FUNIBER ofrece cursos universitarios en las áreas de deporte y entrenamiento para que puedas avanzar en tus conocimientos en estas áreas. Un par de opciones incluyen la Maestría en Optimización en Rendimiento Deportivo y la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Fuentes: Djokovic se topa con un muro y se queda a las puertas de hacer historia 

Who Has Won All 4 Grand Slams In The Same Year?

Novak Djokovic vs. Daniil Medvedev result: Calendar Grand Slam dies as Medvedev wins 2021 US Open 

Foto: Todos los derechos reservados