El pilates ofrece numerosos beneficios para tu salud ¿Sabes cuáles son?
La disciplina del pilates cada vez es más practicada por personas de diferentes edades. Practicar este deporte hará no sólo que te veas mejor sino, también, que te sientas saludable.
¿En qué consiste el pilates?
Este deporte te permite trabajar toda la musculatura y tal y como establece la experta en esta disciplina, Gemi Osorio, en un artículo del ABC ,“mejora el rendimiento deportivo y la recuperación, evitando lesiones. Resulta ideal hacerlo si practicas entrenamiento de fuerza o deportes de resistencia o potencia”.
Como dato curioso, esta disciplina deportiva era muy usada para el entrenamiento de soldados durante la Primera Guerra Mundial. Joseph Pilates fue la persona a la que se le atribuye la creación de este deporte que buscaba mejorar su estado físico.
Los beneficios del pilates
En cuanto a los beneficios que conlleva esta práctica, Osorio destaca los siguientes:
- Mejora el equilibrio y fortalece la columna vertebral.
- Contribuye a corregir la postura y es especialmente recomendable para las personas que pasan mucho tiempo sentados.
- Mejora tanto la resistencia física como el rendimiento deportivo.
- Se puede practicar a cualquier edad.
- Aumenta considerablemente la flexibilidad y elasticidad.
Además, la experta indica que gracias a este deporte “la musculatura se trabaja de forma completa y equilibrada, ganando así también control, fuerza y estabilidad en el núcleo del cuerpo”. Por ello, si aún no practicas ningún deporte y estás pensando en comenzar alguno para llevar un estilo de vida más saludable y activo, el pilates será una buena opción que hará que te sientas mucho mejor.
Por último, cabe recordar que, FUNIBER ofrece diferentes estudios en el área de Salud y Deportes. Como, por ejemplo, con el programa de Maestría en Actividad Física y Salud o la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional.
Fuente: Por qué deberías prestar tanta atención al Pilates como a los entrenamientos de fuerza
Foto: Todos los derechos reservados.