Reino Unido lanzó en 2015 la campaña “This Girl Can” para inspirar a las mujeres a realizar ejercicio físico e impulsar esta práctica entre todas las generaciones.
Una investigación del organismo Sport England, que dirige esta iniciativa, evidenció las diferencias entre hombres y mujeres respecto a la frecuencia con la que realizaban ejercicio físico.
Financiada por la Lotería Nacional del país anglosajón, “This Girl Can” tiene como misión reducir esa brecha e inspirar a las mujeres a ser más activas físicamente.
“Nuestros estudios demuestran que muchas mujeres se abstienen de participar en actividades físicas por miedo a ser juzgadas, ya sea por su aspecto cuando hacen ejercicio, por no ser lo suficientemente buenas para participar o por tener que dedicar más tiempo a su familia, sus estudios u otras prioridades”, reza la web de la campaña.
Desde sus comienzos, la iniciativa ha obtenido el respaldo de aproximadamente 6.000 asociaciones y cerca de 3 millones de mujeres han cambiado sus hábitos de vida.
A través de la web, las mujeres interesadas pueden descubrir las actividades que mejor se adaptan en función de sus necesidades y preferencias. También podrán conocer el testimonio de mujeres reales que han modificado su estilo de vida e incluido el ejercicio en sus actividades cotidianas.
El confinamiento al que se vio obligada gran parte de la población el pasado año para reducir los contagios de Covid-19 provocó también un cambio en la forma de ejercitarse. Así lo indica Michelle, una de las beneficiarias de esta campaña, afectada por las restricciones impuestas por los gobiernos.
“Estaba atrapada en un piso de una sola habitación en el que la nevera estaba a solo 10 pasos, lo que significaba que se avecinaban problemas”, remarca.
Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el ámbito deportivo orientado a la mujer, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Actividad Física Orientada a la Mujer.
Fuente: Reino Unido inicia una campaña para potenciar el deporte entre las mujeres
Foto: Todos los derechos reservados.