Twitter, la red preferida por los aficionados al deporte

Twitter es una red social que permite debatir sobre temas de actualidad, pero de una forma más fluida y rápida. Con la limitación de palabras, los mensajes son breves y el diálogo fluye con mayor facilidad en Internet, especialmente para quienes buscan entretenimiento.

En el caso de los aficionados, esta red social te permite seguir los comentarios de jugadores, clubes, periodistas deportivos y también ofrecer tus propios comentarios.

Ahora, durante la pandemia, con la falta de experiencia en estadios y canchas deportivas, esta red social se ha convertido en una salida para compartir emociones durante los torneos.

La gran mayoría de usuarios son jóvenes de entre 16 y 30 años (se estima que representa el 70% de la comunidad que forma parte de esta red social).

Conscientes del potencial de este espacio para el marketing deportivo, muchas marcas también están invirtiendo en publicar en Twitter. De hecho, las posibilidades son grandes ya que es posible explorar historias personales y participar en conversaciones para compartir la imagen de marca con valores y emociones comunes en el deporte.

Como las crisis también pueden ser oportunidades, las empresas que buscan destacar en este sector deberían aprovechar la falta de encuentros presenciales para compartir emociones durante los partidos y crear espacios en estas redes, conectando aún más con la afición.

FUNIBER promueve la Especialización en Comunicación y Marketing Digital en el Deporte, un programa con una serie de contenidos orientados a desarrollar las habilidades comunicativas de los profesionales del deporte, además de aportar importantes conocimientos a los profesionales de la comunicación que deseen trabajar en el ámbito del deporte.

Fuente: Twitter se convierte en el lugar de encuentro de los fanáticos del deporte

Foto: Todos los derechos reservados